Objetivo:
El alumno establecerá las relaciones a través del análisis de las semejanzas y diferencias de las principales perspectivas del desarrollo humano.
Instrucciones de la actividad: · Elaborar un cuadro comparativo por equipos (5 integrantes) con las principales características de las perspectivas teóricas del desarrollo humano, destacando sus semejanzas y diferencias entre cada una de ellas.
· Publicar los trabajos realizados para que los demás equipos puedan consultarlos.
· Participar al menos dos veces en el blog incluyendo un comentario o reflexión (por equipos) fundamentado en alguno de los trabajos leídos de los demás equipos.
Competencias básicas a desarrollar:
· Analizar las aportaciones de la perspectiva psicoanalítica, del aprendizaje, cognoscitiva y humanística en el estudio del desarrollo humano.
· Hacer una comparación entre cada una de las perspectivas teóricas del desarrollo humano.
Competencias genéricas a desarrollar:
· Utilizar adecuadamente las funciones del blog para poder publicar el trabajo realizado.
· Utilizar las herramientas de este blog para poder escribir comentarios en esta entrada.
Criterio de evaluación:
· Los cuadros comparativos deberán contener los conceptos claves de cada uno y con la fundamentación pertinente de cada perspectiva.
· Los comentarios o aportaciones no deberán ser extensos; un párrafo no mayor de 4 ó 5 líneas y deberá ser coherente con la información presentada.
Bibliografía:
Papalia, D. y Wendkos, S. (2001). Fundamentos del Desarrollo humano. McGraw-Hill, México pp.7-15
No hay comentarios:
Publicar un comentario