Desarrollo humano

Desarrollo humano

jueves, 16 de diciembre de 2010

ACTIVIDAD 3: DESARROLLO FISICO E INTELECTUAL EN LA ETAPA DE LOS PRIMEROS PASOS

Objetivo:
El alumno identificará los diferentes tipos de reflejos humanos primitivos a través de un vídeo.
Instrucciones de la actividad:

·         Por equipos (5 integrantes), elaborar un vídeo mostrando las características de cada uno de los reflejos humanos primitivos presentados en clase: hociqueo, Darwiniano, natación, cuello tónico, de Moro, de Babinski, caminar y ubicación, para esto, deberán conseguir mostrar los reflejos con un bebé real entre 1 y 5 meses de edad.
·         Al principio o a la entrada del vídeo  incluir un nombre alusivo al reflejo que escogieron representar, este audiovisual  no deberá tener una duración mayor a 4 minutos, ni menor a 2 minutos. Deberán incluir al final del trabajo sus nombres, fecha de elaboración y créditos a la participación de diferentes actores, si es el caso (por ejemplo, la madre del bebé). Suban su vídeo a la página de You to be, y publiquen el link en esta entrada para que los demás equipos puedan verlo.
·         Después de ver los vídeos de los otros equipos, participar en el blog incluyendo un comentario o reflexión (por equipos) sobre alguno de los vídeos realizados por los otros  equipos.

Competencias básicas a desarrollar:
·         Demostrar la reacción a la estimulación de los bebés a través de los reflejos primitivos.
·         Identificar las características de cada uno de los reflejos presentados.
·         Reconocer las características de los procesos presentados: la fecundación, el desarrollo prenatal y el parto.
Competencias genéricas a desarrollar:
·         Utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas para poder elaborar y editar un vídeo.
·         Utilizar adecuadamente las funciones y el internet, para poder subir el vídeo a la web, en este caso  la página You to be.
·         Emplear adecuadamente las funciones del blog para poder publicar el link o enlace del vídeo para su visualización.
·         Utilizar las herramientas de este blog para poder escribir comentarios en esta entrada.
Criterio de evaluación:
·         El vídeo deberá ser claro, audible, con una duración de tiempo dentro del rango establecido.
·         El reflejo escogido debe ser claramente demostrado y apreciado en el vídeo.
·         Los comentarios o aportaciones no deberán ser extensos; un párrafo no mayor de 4 ó 5 líneas y deberá ser coherente con la información presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario