Desarrollo humano

Desarrollo humano

jueves, 16 de diciembre de 2010

Bienvenido al Blog


 Objetivo general de la asignatura de Psicología del Desarrollo Humano:
El alumno comprenderá el proceso de crecimiento y desarrollo en las diferentes etapas de su vida y de qué manera los factores  genéticos y ambientales (sociales, culturales, económicos e ideológicos) influyen en el proceso normal de su desarrollo.

El alumno adquirirá las siguientes competencias básicas:
  •  Fomentar valores y actitudes que lo lleven a vivir más armónicamente consigo mismo y con la sociedad que le rodea.
  •  Fomentar la reflexión y la responsabilidad en todos los actos de su vida, particularmente en el área de la sexualidad, valores, personalidad, etc.
  • Fomentar la autoestima, el deseo de superación constante y las actitudes positivas frente a la vida y el amor.
El alumno adquirirá las siguientes competencias genéricas:

Emplear adecuadamente las herramientas tecnológicas, específicamente, el Blog de Psicología del Desarrollo Humano, para:
·         Utilizar las funciones adecuadas para poder visualizar las presentaciones multimedia, infografías o información, presentadas en este blog.
·         Utilizar las funciones adecuadas para realizar vídeos y subirlos a la Web para poderlas visualizar posteriormente.
·         Utilizar las funciones adecuadas para poder subir los enlaces o links de los trabajos realizados en las entradas del blog.
·         Escribir comentarios en este blog. 

Descripción de la asignatura:

La asignatura es semestral, se divide en 17 unidades, divididas en dos parciales, el primero con un total de 16 sesiones (16 horas) y el segundo con 17 sesiones (17 horas), cada sesión con una duración de 90 minutos. Las unidades siguen la estructura interna del libro “Fundamentos del Desarrollo humano” (2001), de Dianne E. Papalia y Sally Wendkos Olds de la editorial McGraw-Hill, México. Se inicia con aspectos generales y se continúa con un recorrido por las ocho etapas del desarrollo humano. Cada etapa se plantea en dos capítulos: uno haciendo referencia a las cuestiones físicas e intelectuales, y otro en el que se analizan los aspectos sociales y de la personalidad de la misma etapa. Cada capítulo es independiente y permiten visualizar claramente la secuencia de las etapas.

1 comentario: