Objetivo:
El alumno reflexionará acerca de las tendencias en las formas de pensar, expresión social y de consumo de los adolescentes en la actualidad.
Instrucciones de la actividad: · Revisar la infografía sobre “Teens” que se encuentra en este blog o pueden consultarlo en https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAM2CwpDlQVi76i6PlltER6QVRTL0VMA_DNZIqSh6Z60czVATfKxk0BhlljEDRKdgzRJOUKajdaXugzrRUosLy5wQ96Rza4u8hI16Ka0k_TvXdgfQ81sL_-OsDUO-8IlVoslQ8ncdSjEaz/s1600-h/TEENS.jpg
· Ver el video que se encuentra en esta entrada.
“Dove-la belleza real” [en red] Recuperado de
http://www.youtube.com/watch?v=-Ik3qFoHlaA&mode=related&search
· Comenten en equipo (5 integrantes), las preguntas que se presentan sobre la información en la infografía y el video:
o ¿Cuáles son las tendencias actuales de consumo en los adolescentes?
o ¿Cómo crees que influye la publicidad en la juventud?
o ¿Consideran que la publicidad dirigida a los jóvenes fomenta valores? ¿Cuáles? ¿Cuáles valores debemos conservar?
o ¿Es real el mensaje que presentan los anuncios publicitarios para los jóvenes? ¿Cuáles son las necesidades y demandas que requiere la sociedad que satisfagan los adolescentes?
· Participar en el blog (por equipos) exponiendo su punto de vista, a manera de conclusión, justificándolas y en donde se refleje la reflexión grupal acerca de la información presentada.
Competencias básicas a desarrollar:
· Reflexionar sobre las tendencias actuales de consumo en los adolescentes.
· Reflexionar acerca de la importancia de analizar la publicidad y las tendencias actuales para identificar cuál es la idea que nos están vendiendo.
Competencias genéricas a desarrollar:
· Utilizar adecuadamente las funciones de este blog para poder visualizar la información y la presentación multimedia publicadas en esta entrada.
· Utilizar las herramientas de este blog para poder escribir comentarios en esta entrada.
Criterio de evaluación:
· Las opiniones deben ser claras, explicativas, originales y coherentes con la información presentada y reflejar la reflexión realizada por los equipos, en un párrafo no mayor de 5 líneas, ni menor a 2.
Esta entrada es muy interesante. y servira muchisimo para el analisis de los alumnos. a si como tambien de cualquier persona que desea obtener mas informacion acerca de los roles y de las actitudes que tenemos hoy en dia.
ResponderEliminar"Los objetivos se cumplen cuando antes de emprender el viaje se plantean"
saludos
Muy uen blog saludos..