Objetivo:
El alumno identificará las características representativas de la etapa Preoperacional de Piaget.
Instrucciones de la actividad: · Por equipos (5 integrantes), elaborar un vídeo mostrando las características del pensamiento preoperacional de Piaget, estudiados y asignados en clase: función simbólica, centración, conservación, irreversabilidad, transducción y egocentrismo.
· Deberán realizar el vídeo con un niño(a) que se encuentre dentro del rango de edad establecida en esta etapa.
· Al principio o a la entrada del vídeo incluir un nombre alusivo a la característica que se representa, no deberá tener una duración mayor a 4 minutos, ni menor a 2 minutos. Deberán incluir al final del trabajo sus nombres, fecha de elaboración y créditos a la participación de diferentes actores (por ejemplo, el niño, la madre del niño, etc.). Suban su vídeo a la página de You to be, y publiquen el link en esta entrada para que los demás equipos puedan verlo.
· Después de ver los vídeos de los otros equipos, particpar en el blog incluyendo un comentario o reflexión (por equipo) sobre alguno de los vídeos realizados por los otros equipos.
Competencias básicas a desarrollar:
· Relacionar las características del pensamiento preoperacional estudiados en clase.
· Construir un guión en donde se demuestren las características del pensamiento preoperacional.
· Identificar las características representadas en cada uno de los trabajos.
Competencias genéricas a desarrollar:
· Utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas para poder elaborar y editar un vídeo.
· Utilizar adecuadamente las funciones y el internet, para poder subir el vídeo a la web, en este caso la página You to be.
· Emplear adecuadamente las funciones del blog para poder publicar el link o enlace del vídeo para su visualización.
· Utilizar las herramientas de este blog para poder escribir comentarios en esta entrada.
Criterio de evaluación:
· El vídeo deberá ser claro, audible, con una duración de tiempo dentro del rango establecido.
· La característica asignada deberá estar claramente representada y apreciada en el vídeo.
· Los comentarios o aportaciones no deberán ser extensos; un párrafo no mayor de 4 ó 5 líneas y deberá ser coherente con la información presentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario